Nacionales

Iota provoca caída de árboles y postes del tendido eléctrico en el Caribe Norte

Compartir

Hasta el Momento el impacto del Huracán IOTA en la zona de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, ha dejado la caída de árboles,  postes del tendido eléctrico, así como el levantamiento del techo de algunas viviendas, informó el Ministros-Director del Sinapred, doctor Guillermo González.

«Hasta el momento la población permanece en sus viviendas y hemos mantenido con ellos a través de las redes comunitaria una comunicación vía telefónica que nos ha permitido saber hasta el momento como está la situación en esas zonas«, manifestó González.

El doctor González, aseguró que a pesar de que se tiene información de que los vientos han logrado alcanzar los 180 km por hora en algunas zonas del Caribe Norte, no se reportan hasta el momento ningún daño a la vida humana.

Lee Aquí: Rosario: «Alerta extrema por IOTA»

Destacó que en la zona de Prinzapolka, se han mantenido fuertes vientos y una llovizna constante, sin embargo hasta estas horas de la noche no se repita la crecida de los ríos.

Indicó que todas las personas que habitan en los barrios que se encuentran cerca del Río Prinzapolka, se movieron hacia las zonas más altas de tal manera que toda la familias que habitan cerca de los ríos ya están en zonas segura ya sea en albergues o puntos altos.

El titular del SINAPRED mencionó que en Rosita se presentaron unos pequeños deslizamiento de tierra y se mantienen la lluvia que ha estado cayendo desde la tarde de hoy

Compartir