Como parte del Plan Invierno, el Gobierno Sandinista invirtió un poco más de 26 millones de córdobas en obras de drenaje pluvial en el barrio Israel Galeano, que beneficiarán a más de 3 mil habitantes.
“Estamos hablando de una obra que lleva drenaje pluvial, mejoramiento vial, 342 metros lineales de revestimiento de cauce, una obra que lleva además la construcción de 4 pozos de visita, una obra que lleva la construcción de la caja túnel y que lleva 4 cuadras de concreto hidráulico”, detalló el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Leer Aquí: ENACAL rehabilita pozo y restablece el servicio de agua
Explicó que estas obras, que van a estar listas para el arranque de la temporada de lluvia, avanzan de manera exitosa y con una buena cantidad de compañeros trabajadores que están prestando su mayor esfuerzo.
Mencionó que esta es una zona de una topografía “bien difícil y eso hace que se tenga que trabajar todavía con más esmeros”.
“El barrio tiene 8.000 pobladores en las diferentes zonas, pero esta obra va a beneficiar directamente a más de 3.000 pobladores. Ahora, gracias a ese trabajo que ha orientado el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, ya no se van a inundar en este invierno 2026. Esto tiene que estar listo antes del arranque de las lluvias”, declaró el compañero Armas.
