Internacionales

Investigan muerte de unos 80 delfines y una gran cantidad de peces

Compartir

Las playas cercanas a la capital de Ghana, Accra, se está convirtiendo en cementerios de animales marinos muertos, dejando imágenes duras. Así, al menos 80 delfines y una gran cantidad de peces han aparecido muertos desde el viernes, lo que provocó la apertura de una investigación por parte de las autoridades.

La causa de la muerte aún no está nada clara. Un equipo de la comisión de pesca tomó muestras de los peces y del agua de la playa del castillo de Osu en Accra, según apuntó el ministerio de pesca en un comunicado, según apunta Reuters.

Lee Aquí: Revela informe que cada semana son asesinados cinco líderes sociales en Colombia

Además, la Autoridad de Alimentos y Medicamentos señaló que estaba revisando los mercados de pescado para asegurarse de que no se vendieran los peces que aparecieron muertos, porque podría transmitir enfermedades a las personas que los ingieran.

Por último, el jefe de la Comisión de Pesca, Michael Arthur-Dadzie, dijo que se habían encontrado entre 80 y 100 delfines, lo que se suma a una cantidad innumerable de peces muertos en la orilla, que las autoridades han ido retirando poco a poco para devolver la normalidad a las playas.

Compartir