Internacionales

Investigan en Costa Rica un posible caso de hepatitis aguda

Compartir
FOTO: Referencia

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó que investiga el caso de hepatitis severa sin falla hepática en una niña de dos años y que podría estar relacionada con la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la aparición de hepatitis severa en niños de causa hasta el momento desconocida.

“La menor presenta mejoría clínica satisfactoria y fue dada de alta luego de haber requerido internamiento hospitalario”, señala la Dirección de Vigilancia de la Salud de Costa Rica.

Leer También: Advierten de aumento del sobrepeso y obesidad en Europa

La doctora Olga Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños, de San José, Costa Rica, expresó que; “efectivamente, la niña que estuvo hospitalizada la semana pasada en el Hospital Nacional de Niños por hepatitis infantil, de causa desconocida y que está en proceso de investigación, tuvo una prueba de sangre positiva por adenovirus. Se trata de uno de los gérmenes que se ha relacionado de algún modo”.

Debido a la falta de claridad sobre las posibles causas de este tipo de hepatitis en infantes, el Ministerio de Salud en Costa Rica recomendó a los padres de familia estar vigilantes de sus hijos. Además, instó a revisar que estén al día con el esquema de vacunación.

Compartir