Internacionales

Investigan al hijo menor de Bolsonaro

Compartir
FOTO: Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro/Referencia

El Ministerio Público Federal de Brasil investiga a Renan Bolsonaro, hijo menor del presidente Jair Bolsonaro, por lo que denomina «dudosos negocios privados y posibles contratos ilegales» con el Gobierno federal.

Según la revista «Veja», el hijo del presidente brasileño habría actuado como cabildero ante el Palacio de Planaltopara empresas que invierten en sus actividades comerciales y llama la atención de que Renan se convirtió en un próspero inversor inmobiliario luego que su madre se casó con el entonces diputado federal, Jair Bolsonaro.

Lea también: Ataque armado en Jalisco deja 11 fallecidos

De acuerdo a la publicación, el joven empresario, de 22 años, se puso en contacto con el presidente, por ejemplo, para organizar una reunión de uno de sus patrocinadores con representantes del Ministerio de Desarrollo Regional; lo cual provocó que tras conocerse el caso, el Ministerio Público recibió quejas de parlamentarios de la oposición e interpuso una demanda.

Los fiscales del Distrito Federal ya solicitaron la recopilación de datos del hijo del presidente, la empresa Bolsonaro JR Eventos y Media, y sus socios comerciales.

Compartir