Internacionales

Investigadores identifican el orden de los primeros síntomas de covid 19

Compartir

Investigadores de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, han identificado el orden probable en el que aparecen los primeros síntomas de covid-19, comenzando con la fiebre, seguida de tos, dolor muscular, náuseas y/o vómitos y, finalmente, diarrea.

Te puede interesar: China patenta de su primera vacuna contra la Covid-19

Para determinar la cronología de los síntomas, los autores del estudio, publicado en Frontiers in Public Health, han analizado más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China recolectados entre el 16 y el 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud.

También estudiaron un conjunto de datos de casi 1.100 casos de covid-19 recopilados entre el 11 de diciembre y el 29 de enero, además de conjuntos de datos de la influenza, del síndrome respiratorio de Oriente Medio y del síndrome respiratorio agudo severo, para establecer comparaciones.

Según los científicos, conocer el orden de los síntomas puede contribuir a que los pacientes busquen atención de inmediato o decidan autoaislarse más temprano, mientras que también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades, planificar el tratamiento y, probablemente, intervenir antes en la enfermedad.

Compartir