Nacionales

Inversiones en las telecomunicaciones se han incrementado en el país

Compartir

Al cierre del trimestre de este año se registró un incremento en las inversiones de las telecomunicaciones en Nicaragua el cual alcanzó 12 millones de dólares, en relación al año pasado.

Lo anterior lo manifestó este martes la Directora General de TELCOR, Nahima Díaz, durante una entrevista en el Canal 8, donde expresó “en 2021 podemos catalogar como un año lleno de éxito, de desarrollo, de inversiones. Entre las inversiones de operadores privados podemos decir que hay una inversión de un 60 por ciento promedio anual”.

Leer También: Enacal mejora tres pozos de Managua

“Nosotros como reguladores damos seguimiento a estas inversiones. Estas inversiones son también gracias a las políticas públicas del Gobierno”, expreso Díaz, quien resaltó que el clima de seguridad y paz que se vive en el país es la razón para que los operadores privados sigan ejecutando inversiones en el país.

Agregó que los operadores están impulsando estrategias agresivas en el país, donde la competencia continúa y esto permite que las inversiones en las telecomunicaciones se fortalezcan.

Precisó que la inversión se ha observa en el cambio de la tecnología indicando en el cambio de la red móvil de 3G a 4G. “Estas son buenas noticias para los usuarios”, dijo Díaz.

Compartir