La cifra de muertos por las inundaciones repentinas que golpean Nepal ascendió a 903, mientras que 4.247 personas permanecen desaparecidas, según el más reciente balance de la Autoridad Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.
Entre los desaparecidos figuran 85 integrantes del personal de seguridad y 320 ciudadanos extranjeros, mientras las autoridades también contabilizan 267 personas heridas.
Te Puede Interesar: Irán advierte que todavía no ha utilizado todas sus capacidades
La emergencia comenzó tras un derrumbe o una avalancha de hielo y rocas cerca de la frontera entre Nepal y el Tíbet, en China, que provocó inundaciones repentinas y grandes deslizamientos de tierra. La crecida del río Bhotekoshi arrasó comunidades y aldeas durante su recorrido hacia el sur.
Las autoridades advirtieron que el nivel del río volvió a aumentar y pidieron a los habitantes y equipos de rescate mantenerse en máxima alerta ante el riesgo de nuevas inundaciones.
