Nacionales

Intur visita a dueños de Reservas y Negocios en la Conquista

Compartir
Co-directora del INTUR, Anasha Campbell y emprendedores de Carazo. FOTO/Radio Nicaragua

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR y autoridades locales, visitaron a dueños de reservas, fincas ecoturísticas y negocios en los municipios de la Paz y La Conquista del Departamento de Carazo.

La co directora del INTUR, Anasha Campbell y el alcalde Gerardo Umaña la Finca Agroturística El Edén, ubicada a  13 kilómetros del casco Urbano y  fueron recibidos con mucho entusiasmo de parte del propietario de este atractivo turístico, que es perfecto para disfrutar en familia de la naturaleza. 

Este sitio ofrece refrescantes aguas del caudaloso río, paseo a caballo, gastronomía del campo y diferentes atractivos que se puede apreciar con la familia o amigos.

A demás se visitó la Finca Nido del Águila, conocido como: cascada La Chorrera un paradisíaco lugar reconocido por sus aguas naturales que contempla parte del río grande de Carazo.

Así mismo visitó a dueños de bares y comiderías en este mismo municipio como el bar Salón del  Río y bar Carmona quienes se mostraron muy contentos por esta visita, manifestando que las ventas se han mantenido a pesar de los desafíos que se ha vivido en nuestro país.

Lea también: Escuelas de Nicaragua se visten de Azul y Blanco

La titular conversó con cada uno de estos protagonistas la que llevó el saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quien también evaluó el trabajo a realizarse para aportar a la promoción de estos destinos de naturaleza y espacios de recreación familiar así como aportar a la dinamización de la  economía desde los pequeños Emprendedores.

El recorrido continuo en el municipio de la Paz de Carazo, visitando la finca Tecolote, conocido por su avistamiento de orquídeas y su taller de artesanía en donde elaboran cuadros y adornos a base de madera.

A demás visitó el Bar Don Pedro, Restaurante EPA, artesanos y panaderías en donde elaboran uno de los panes más reconocidos del Departamento, finalizando en el Museo municipal de este municipio de la Paz.

Compartir