El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) informó este jueves sobre las actividades turísticas que se desarrollarán este fin de semana.
Meyling Flores Tapia, de la Dirección de Promoción del INTUR, precisó que las actividades inician este viernes con la elección de Miss Mayita y festividades dedicadas a Mayo Ya.
Agregó, que esta actividad se realizará en Bluefields, Costa Caribe Sur y estará acompañada de dinámicas, música, animación de barras, finalizando con la premiación de la ganadora.
Se refirió al Festival Musical “Amor de Madre”, en Rancho Grande, Matagalpa, el Festival “Madre Pastel”, en Chinandega y la elección de la “Mamá y Papá Turístico”, en El Rosario, departamento de Rivas.
El viernes 22 de mayo, también se realizará el “Festejo a la Mamá Turística”, en Tola, Rivas.
En la Plaza Carlos Fonseca Amador en Siuna, RACCN, se celebra el Carnaval Palo de Mayo.
La funcionaria, dio a conocer también que el sábado 22 de mayo se realizará el Desafío Extremo Arena y Mar, en playa El Velero en el municipio de Nagarote.
En la Costa Caribe Sur, en Bluefields, se realizará el sábado el Mayo Ya, que reúne el ritmo, sabor y cultura de la Costa Caribe del país.
