Nacionales

INTUR evalúa afectaciones de Eta e Iota al turismo en el Caribe Norte

Compartir

La co directora del INTUR, Anasha Campbell visitó a familias de Bilwi y Puerto Cabezas, para evaluar la situación del turismo en esa zona tras el paso de los huracanes Eta e Iota.

En las instalaciones del gobierno regional del Caribe Norte, la funcionaria del INTUR se reunió con el secretario político Yamil Zapata, autoridades regionales y municipales, quienes presentaron las acciones que emprenden para atender a los sectores afectados por los dos fenómenos meteorológicos.

Durante esta visita, Campbell recorrió los centros turísticos La Bocana y La Bocanita, donde conoció de cerca las afectaciones que sufrieron los emprendedores.

De Interés: Nicaragua vivió una verdadera fiesta Mariana

Conociendo también los daños ocasionados por los dos huracanes y articulando esfuerzos para trabajar de manera conjunta bajo la responsabilidad compartida, para que el turismo salga adelante y poder avanzar en esa reactivación del sector turístico”, expresó Anasha.

Agregó que la meta es lograr la reactivación del sector “lo más pronto posible” y dijo que el INTUR cuenta con un plan de atención directa para el Caribe Norte.

Compartir