Internacionales

Intervienen una residencia de ancianos con 55 casos positivos de Covid después de haberse puesto la vacuna

Compartir

La Consejería balear de Salud y Consumo ha ordenado la intervención sanitaria durante veinte días de la residencia DomusVi de la Costa d’en Blanes de Calvià (Mallorca) tras detectar un brote que afecta a 55 de sus 110 usuarios y a 14 trabajadores, seis días después de que recibieran la primera dosis de la vacuna.

Esta decisión tiene lugar tras las sucesivas visitas realizadas por el equipo del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) al centro y constatar que las medidas anti-COVID-19 adoptadas han sido insuficientes para frenar la propagación de la pandemia.

Lee Aquí: Este martes se celebra la segunda vuelta de las elecciones al Senado en Georgia

El Ib-Salud ha trasladado a 34 pacientes a diferentes hospitales y a la «residencia puente» del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). En DomusVi quedan otros 21 positivos, y 55 usuarios no contagiados pero que están aislados por contacto estrecho.

Los ancianos de esta residencia recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado 30 de diciembre, pero Salud subraya que la inmunidad no se alcanza hasta una semana después de recibir la segunda dosis, que se pone a los 21 días de la primera.

Los trabajadores, por su parte, son vacunados «en dos tandas» para asegurar su presencia en el centro ante cualquier contratiempo, según han explicado a Efe fuentes de la Consejería, que han insistido en la importancia de «mantenerse alerta y cumplir con todas las medidas preventivas».

Compartir