A pocos días para que se celebre la cumbre de los BRICS, el Gobierno de Zimbabue solicitó unirse a este organismo, con el propósito de impulsar el desarrollo económico de la nación.
Jenfan Muswere, ministro de Publicidad e Información y Radiodifusión, dijo que “Compartimos muchos vínculos históricos con la mayoría de los países del BRICS, la organización que también puede ser una plataforma para nosotros como país en términos de comercio y crecimiento Industrial”.

Precisó que el actual panorámico mediático global, viene marcado por una serie de desafíos “denominados por narrativas occidentalizados” “alimentadas por desinformación”.
La próxima Cumbre BRICS, Kazán 2024, contará con la presencia de delegados de 30 países, incluyendo aproximadamente 24 jefes de Estado.

El evento se celebrará del 22 al 24 de octubre, bajo el lema “Fortalecer el multilateralismo para un desarrollo y una seguridad globales equitativos”.
Muchos otros países aspiran también a formar parte de la organización, que pretende romper la unipolaridad e instaurar un mundo multipolar.