Internacionales

Venezuela y Rusia acuerdan concesión a sus compañías aéreas

Compartir

Las autoridades de aviación de Rusia y Venezuela han acordado la concesión a sus compañías aéreas del derecho a volar a partir de la Quinta Libertad del Aire, con el propósito de reforzar la cooperación bilateral en el ámbito de las comunicaciones aéreas, declaró la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

De esta manera, las compañías aéreas rusas podrán realizar vuelos en la ruta Moscú-Varadero-Porlamar y viceversa. A su vez, los vuelos de las compañías aéreas venezolanas podrán cubrir la ruta Caracas-La Habana-Moscú y viceversa.

Leer También: Rusia muestra interés por aumentar la producción de petróleo en Venezuela

El acuerdo de las autoridades aeronáuticas es válido hasta el final de la temporada del verano de 2024 de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Esto significa que los vuelos operados al amparo del convenio podrán llevarse a cabo hasta finales de octubre de 2024.

Hay que destacar que la libertad de espacio aéreo es un conjunto de normas de aviación civil que otorgan a las compañías aéreas de un país el derecho a entrar en el espacio aéreo de otro país en determinadas condiciones.

El quinto grado de la libertad aérea es un derecho con respecto al transporte aéreo regular concedido por un Estado a otro, por el que el transportista designado tiene derecho a desembarcar y embarcar pasajeros, correo y carga desde o hacia un tercer Estado en el territorio del país socio mediante acuerdo.

Compartir