Internacionales

Venezuela y Guinea Ecuatorial acuerdan incrementar cooperación técnica

Compartir
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Venezuela y Guinea Ecuatorial incrementarán la cooperación técnica entre sus industrias petroleras para impulsar el desarrollo económico de ambas naciones, informó el canciller del país caribeño, Carlos Faría.

«Acordamos sumar esfuerzos para incrementar la ya iniciada cooperación técnica y científica entre PDVSA [Petróleos de Venezuela] y Gepetrol [Guinea Ecuatorial de Petróleo]. Además de seguir desarrollando el intercambio de experiencias de nuestras industrias petroleras en favor del desarrollo económico y social de nuestros pueblos», indico el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Leer Aquí: Venezuela y EEUU firman acuerdos para la producción de petróleo en conjunto

Las conversaciones se dieron en el marco de una reunión que mantuvo Faría con el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima, a quien destacó la importancia de continuar la alianza estratégica en organismos como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Foro de Países Exportadores de Gas.

Venezuela y Guinea Ecuatorial mantienen acuerdos en áreas de educación y cultura; hidrocarburos y minería, migración, telecomunicaciones y transporte aéreo.

Compartir