Una enfermedad de origen aún desconocido ha cobrado la vida de 7 personas en Costa de Marfil. Cinco perecieron en el hospital universitario de Bouaké, la segunda ciudad más grande del país, y otras dos en Niangban, un pueblo situado a unos 30 kilómetros al sur, informaron medios locales.
«Tenemos un total de 59» personas ingresadas en el hospital universitario de Bouaké, «en su mayoría niños y algunos adolescentes», asi lo confirmó una fuente del sector sanitario citada por la agencia que, además, precisa que los síntomas de esta enfermedad son «vómitos» y «diarrea».
El jefe de la aldea de Niangban, Emmanuel Kouamé N’Guessan, ha confirmado a la agencia que las víctimas que sucumbieron a esta dolencia desconocida tenían entre 5 y 12 años. N’Guessan agregó que «unas cincuenta personas» se encontraban «en el hospital universitario de Bouaké» y de ahí se conoció que los niños estaban muriendo.
Entre los familiares de los enfermos y los residentes de la aldea circulan rumores de que la causa de la enfermedad son unas gachas de maíz contaminadas que podrían haber ingerido las víctimas.
Leer Aquí: El hijo del Chapo Guzmán se declara inocente de todos los cargos
«Regresamos al hospital y nos dijeron que fuéramos al Hospital Universitario de Bouaké, allí mi hijo murió, tenía tres años», cuenta la madre. Otra mujer, Agnes Aya Konan, quien también perdió a su hija, se niega a acusar al vendedor de gachas de maíz, pero sí confirma que sus hijos también habían comido las mismas gachas.
En febrero, en el pueblo de Kpo-Kahankro, cerca de Bouaké, dos personas fueron condenadas a cinco años de prisión por contaminación de comida con la bacteria ‘Clostridium’, que había causado 16 muertes.