Presione ESC para cerrar

Un total de 7 personas ha muerto en Costa Marfil y aún se desconoce la enfermedad

Una enfermedad de origen aún desconocido ha cobrado la vida de 7 personas en Costa de Marfil.  Cinco perecieron en el hospital universitario de Bouaké, la segunda ciudad más grande del país, y otras dos en Niangban, un pueblo situado a unos 30 kilómetros al sur, informaron medios locales.

“Tenemos un total de 59” personas ingresadas en el hospital universitario de Bouaké, “en su mayoría niños y algunos adolescentes”, asi lo confirmó  una fuente del sector sanitario citada por la agencia que, además, precisa que los síntomas de esta enfermedad son “vómitos” y “diarrea”.

El jefe de la aldea de Niangban, Emmanuel Kouamé N’Guessan, ha confirmado a la agencia que las víctimas que sucumbieron a esta dolencia desconocida tenían entre 5 y 12 años. N’Guessan  agregó que “unas cincuenta personas” se encontraban “en el hospital universitario de Bouaké”  y de ahí se conoció que los niños estaban muriendo.

Entre los familiares de los enfermos y los residentes de la aldea circulan rumores de que la causa de la enfermedad son unas gachas de maíz contaminadas que podrían haber ingerido las víctimas.

Leer Aquí: El hijo del Chapo Guzmán se declara inocente de todos los cargos

“Regresamos al hospital y nos dijeron que fuéramos al Hospital Universitario de Bouaké, allí mi hijo murió, tenía tres años”, cuenta la madre. Otra mujer, Agnes Aya Konan, quien también perdió a su hija, se niega a acusar al vendedor de gachas de maíz, pero sí confirma que sus hijos también habían comido las mismas gachas.

En febrero, en el pueblo de Kpo-Kahankro, cerca de Bouaké, dos personas fueron condenadas a cinco años de prisión por contaminación de comida con la bacteria ‘Clostridium’, que había causado 16 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *