Tony L. Charboneau, de 36 años, enfrenta graves cargos tras ser acusado de secuestrar y asesinar a su exnovia, Amy Hogue, de 43 años, en una zona rural del condado de Washington.
El feminicida secuestró a su exnovia, con la ayuda de su nueva novia. De acuerdo con la declaración de causa probable de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, Charboneau atacó a Hogue durante una discusión, golpeándola y pateándola. Luego, con la ayuda de su actual pareja, Brandi L. Luffy, la víctima fue atada a una silla de ruedas manual utilizando correas de trinquete. Después recolectaron palas, lonas, un pico, una pistola, y transportaron a Hogue, aún atada; hasta una zona arbolada cerca de la casa de Charboneau.
Una vez en el lugar, Charboneau cavó una tumba poco profunda con la pala y el pico que llevaba. Después, sacó a Hogue de la silla de ruedas y le disparó en la cabeza.
Leer Aquí: Denuncian a Daniel Noboa por violencia política de Género
Las autoridades informaron que Charboneau pasó el resto del día enterrando el cuerpo de Hogue, cubriéndolo con grandes rocas y ramas de árboles, mientras Luffy permanecía en el vehículo como vigía. Tras el crimen, la pareja quemaron las correas de trinquete y la lona utilizadas en el secuestro y posteriormente arrojaron el bolso de Hogue a un río en el condado de Jefferson.
Sin embargo, la policía logró obtener la confesión de Luffy, quien guio a los investigadores hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo de la víctima. Ambos fueron arrestado tiempo después y permanecen en prisión acusados de asesinato en primer grado, secuestro en primer grado, asalto doméstico en primer grado, abandono de un cadáver; manipulación de pruebas físicas y conspiración para cometer un delito grave.