El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que liberar a los acusados y condenados por delitos relacionados con el asalto del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio del país, sería uno de sus principales actos que haría como presidente.
Trump fue imputado en agosto del 2023, por acusaciones relacionadas con su supuesta implicación en el asalto, por lo que ha pedido en repetidas ocasiones al mandatario actual, Joe Biden, que libere a los acusados del 6 de enero.
Leer Aquí: Biden y Trump ganan las primarias de sus partidos
En respuesta a esas afirmaciones que el expresidente hizo, Sarafina Chitika, una porta voz de la campaña del mandatario Joe Biden, señaló que el exmandatario, «ha demostrado que hará lo que sea necesario para aferrarse al poder, incluyendo excusar y alentar la violencia política».
Cerca de 750 personas han sido condenadas por participar en los acontecimientos de hace tres años, y casi dos tercios han pasado algún tiempo entre rejas. Las penas de prisión oscilan entre unos pocos días y 22 años de cárcel. En total, más de 1 mil 230 personas han sido acusadas de delitos federales relacionados con los disturbios.
Deja una respuesta