Internacionales

Trump asegura que FBI podría haber colocado pruebas en su contra

Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los agentes del FBI podrían haber colocado cualquier prueba en su contra durante el allanamiento de su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach en Florida.

A través de una entrevista, Trump, afirmó que los agentes «irrumpen y se llevan lo que quieren» y sugirió que «podrían haber plantado lo que quisieran» al momento de registrar su mansión.

Leer Aquí: Desconocido intenta entrar armado en la sede del FBI en Cincinnati

«Podían coger lo que quisieran y meter lo que quisieran», declaró Trump en referencia al personal del FBI. «A mi gente le pidieron que se quedara afuera», agregó. También denunció que, durante el allanamiento, los agentes instaron a su equipo en Mar-a-Lago a «apagar la cámara» y determinaron que «nadie» podía pasar a las habitaciones.

El FBI allanó la residencia de Trump el 8 de agosto, en el marco de la investigación sobre una posible violación de la Ley de Espionaje por parte del exmandatario. Los agentes incautaron 11 juegos de documentos clasificados, algunos de ellos marcados como información sensible compartimentada, que es uno de los niveles más altos de información clasificada en Estados Unidos.

Compartir