Con imponer aranceles de un 25 por ciento a los productos mexicanos, amenazó el expresidente estadounidense y actual candidato presidencial, Donald Trump, a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, si gana las elecciones.
De ser posible que Trump gane las elecciones, esto es lo que le espera a México si no toma medidas para detener el flujo de migrantes irregulares y drogas a través de la extensa frontera común.
“Le voy a informar el primer día o antes que si no detienen esta avalancha de criminales y drogas que ingresan a nuestro país, impondré de inmediato un arancel del 25 % a todo lo que envíen a los EE.UU.”, dijo el magnate republicano en un acto de cierre de campaña en Raleigh, Carolina del Norte.
La mandataria mexicana respondió a las amenazas del expresidente estadounidense y actual candidato presidencial, manifestando que va a haber buenas relaciones entre ambos países.
“Creo que es importante, porque a veces no se tiene la suficiente información de él y de otros, de cualquiera, del Partido Demócrata o Republicano, del esfuerzo que ha hecho México para disminuir la migración o la presencia de migrantes en la frontera”, precisó la presidenta mexicana.