Internacionales

Tras la crisis del mar Rojo los ingresos del canal de Suez caen en un 40 %

Compartir

En las primeras dos semanas de 2024, debido a la crisis en el mar Rojo, los ingresos del canal de Suez han caído un 40 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en inglés), Osama Rabie, indicó que el número de barcos que transitaron por la vía fluvial disminuyó un 30 % durante ese mismo periodo de tiempo, señalando que el tráfico por el canal es regular.

Leer Aquí: Encuentran a las 8 colombianas desaparecidas en México

Rabie resaltó que la suspensión de tránsito por parte de algunas compañías es temporal y la navegación volverá a la normalidad en unas semanas. También recordó que la situación en el mar Rojo no afecta únicamente al canal de Suez, sino a todo el mundo, con un aumento dramático en los precios de bienes.

Destacó que el canal de Suez es más seguro, más rápido y más económico que la ruta alternativa a través del cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, por la que han optado algunas navieras y que incrementa en hasta 15 días la ruta para los barcos, lo que deriva en un aumento del consumo de combustible y de los salarios.

Compartir