Presione ESC para cerrar

Tormenta tropical Beryl se intensifica y amenaza con convertirse en un gran huracán

En el océano Atlántico tropical central, la tormenta tropical Beryl se está intensificando, por lo que se prevé que se convierta en un huracán de categoría 3 antes de llegar este domingo a las islas de Barlovento, en el mar Caribe.

Según las previsiones, Beryl probablemente obtendrá el récord de la tormenta más fuerte registrada en junio. Es la segunda tormenta con nombre en lo que se prevé será una temporada de huracanes muy activa, la cual se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre en el Atlántico.

Leer También: El fin de semana podría formarse la tormenta tropical Beryl en el Atlántico


A las 11 de esta mañana (hora del este), la tormenta se encontraba a unos 1.320 kilómetros al este de Barbados, moviéndose hacia el oeste a 37 km/h. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés), indicó que Beryl podría provocar “vientos destructivos con fuerza de huracán y marejadas ciclónicas potencialmente mortales”, razón por la que hay una alerta de huracán vigente para gran parte de las Islas de Barlovento. “Se esperan fuertes lluvias e inundaciones localizadas en las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes”, indica el comunicado.

La Oficina Nacional de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos pronostica que la temporada de huracanes de 2024 probablemente tenga una actividad bastante por encima del promedio, con entre 17 y 25 tormentas con nombre. Se calcula que habrá hasta 13 huracanes y cuatro huracanes de categoría 3 o mayor.