Desde ayer domingo una fuerte tormenta proveniente del mediterráneo ha devastado el este de Libia, dañando casas y carreteras y dejando un saldo de más de 2,000 víctimas mortales y 1,200 desaparecidos, informó el el jefe del Gobierno del este, Osama Hammad.
Hamad, declaró a la localidad de Derna como zona catastrófica después de que las fuertes lluvias e inundaciones destruyeran gran parte de la ciudad.
Leer Aquí: Tornado en EEUU deja un saldo de tres muertos y 100 heridos
Como medida preventiva desde el día de ayer se cerraron escuelas, los comercios, así como los principales yacimientos petroleros, a lo que se sumó un toque de queda de dos días a partir de las seis de la tarde del domingo.
El jefe del Gobierno establecido en Trípoli, Abdelhamid Dbeiba, declaró este lunes tres días de luto por las víctimas y que las banderas ondeen a media asta en todas las instituciones públicas.
Las autoridades meteorológicas de Egipto afirmaron que la tormenta “se dirige ahora hacia la frontera” y se predice que su impacto “alcanzará las ciudades de Salloum, Siwa y Matrouh, en el oeste del país, y llegará a Alejandría por la tarde”, ocasionando lluvias y mal tiempo.