Un total de 243 impugnaciones contra elección presidencial del pasado 2 de junio, analizará el Tribunal Electoral de México (TEM), y someterá a votación el dictamen del cómputo final y la declaración de validez del proceso, para declarar presidenta electa a Claudia Sheinbaum el 14 de agosto próximo.
“Propondré al pleno de este tribunal que, en los siguientes días, se lleven a cabo sesiones públicas para resolver todos los medios de impugnación vinculados con la elección presidencial. Una vez hecho lo anterior, se procederá a analizar, y en su caso aprobar, el dictamen relativo al cómputo final”, la declaración de validez, y de presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos.
Leer Aquí: México solicita a Ecuador salvoconducto para expresidente Glass
Esta sesión se tiene contemplada para llevarse a cabo el próximo miércoles 14 de agosto”, manifestó la presidente del Tribunal Electoral, Mónica Soto.
La magistrada y titular de la corte electoral dijo que, “todos los proyectos de sentencia relacionados con las impugnaciones a las que me he referido ya han sido debidamente circuladas (entre los jueces del tribunal) y se encuentran en estado de resolución”.