Un total de 9 personas han fallecidos por la ola de calor que afecta al territorio mexicano, con temperaturas que superan los 45 grados centígrados.
Los muertos ocurrieron en los estados de Veracruz (3), Quintana Roo (2), Sonora (2), Oaxaca (1) y Reynosa (1), según reportó la Dirección General de Epidemiología de la cartera sanitaria.
Leer Aquí: Escuela de México celebra el Día del Estudiante con un show de strippers
Asimismo en las poblaciones de Reynosa, Ciudad Victoria, Ciudad Madero y Ciudad Mante se contabilizan cinco personas en terapia intensiva a causa del golpe de calor. Otras tres se encuentran hospitalizadas por deshidratación (dos en Ciudad Victoria y una más en Ciudad Mante), detalló el secretario de Salud del nororiental estado de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro quien informó que han identificado 487 personas con padecimientos asociados a temperaturas extremas.
Debido a la intensa ola de calor han decidió reducir los horarios en que los alumnos de educación básica reciben clases, asimismo dejará a los padres de familia la decisión de si sus hijos toman clases de manera presencial o en línea. En otros estados han implementado acciones similares, como la suspensión de actividades al aire libre cuando la temperatura sea igual o superior a los 45 grados.