Sismo en Francia causó afectación en 250 viviendas

69
0

Al menos 250 viviendas sufrieron afectación por el sismo que se registró el pasado viernes y que tuvo una réplica el fin de semana, de acuerdo a informes preliminares presentado por el ministro francés para la Transición Ecológica, Christophe Béchu.

 “Hay unas 250 viviendas clasificadas como negras o rojas en estas dos. Eso supone probablemente algo menos de 500 personas que, de un modo u otro, podrían verse afectadas por los procedimientos”, explicó Béchu.

Leer También: Atentado terrorista en Siria deja 3 muertos

Agregó que “más allá de la emoción, más allá del impulso solidario del territorio, más allá de la notable capacidad de respuesta de todos, vine a decirles que estaremos a su lado. El Estado será reactivo con un examen rápido de las solicitudes de reconocimiento de desastres naturales”.

El temblor más fuerte desde 1972, con 5,8 en la escala de Richter, ocurrió el viernes en la nación, seguido por una réplica de 5,0 el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *