Presione ESC para cerrar

Singapur ejecutará esta semana a la primera mujer

Esta semana, una mujer será ahorcada en Singapur. Será la primera vez en 20 años por tráfico de drogas, según informa la organización de derechos humanos Transformative Justice Collective, de ese país.

Los condenados a la pena de muerte son Saridewi Djamani, de 45 años, una mujer de Singapur declarada culpable en 2018 por posesión de unos 30 gramos de heroína con la finalidad de traficar con estupefacientes, y Mohd Aziz bin Hussain, de 56 años, un malayo condenado por tráfico de 50 gramos de heroína. Los dos serán ejecutados este miércoles, 26 de julio.

Leer Aquí: Rusia continuará apoyando a países africanos

De esta manera Singapur habrá completado 15 ejecuciones relacionadas con tráfico de drogas desde el 30 de marzo de 2022, siendo uno de los países con las leyes más estrictas frente a la posesión y tráfico de narcóticos.

No sería la primera pena de muerte relacionada con tráfico de drogas en lo corrido del año en Singapur. El pasado mes de abril, un preso fue condenado a la pena capital por ser cómplice en el tráfico de 1 kilogramo de marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *