Presione ESC para cerrar

Rusia y Corea firman un “documento innovador”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, sostuvieron una reunión en Pionyang, donde se llevó a cabo la firma del Tratado de Asociación Estratégica Integral que prevé la asistencia en caso de agresión contra una de las partes.

“El tratado de asociación integral firmado hoy prevé, entre otras cosas, la asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes del acuerdo. Se trata de un “documento innovador””, expresó Putin.

Leer Aquí: Banco Central de Rusia con capacidad para garantizar estabilidad en los Mercados

Su homólogo Kim aseguró que el tratado es de naturaleza “pacífica” y “defensiva” y que no le cabe duda de que será una fuerza motriz que acelerará la creación de un nuevo mundo multipolar.

El mandatario ruso se refirió sobre las declaraciones de EE.UU. y otros países de la OTAN acerca de la entrega a Kiev de sistemas de armas de largo alcance de alta precisión, aviones F-16 y otros equipos para ataques en territorio ruso y precisó “esto no es solo una declaración, ya está ocurriendo y todo esto es una flagrante violación de las restricciones adoptadas por los países occidentales en el marco de diversos tipos de compromisos internacionales”.