El presidente de China, Xi Jinping, viajará a Rusia para participar en la 16ª cumbre de líderes de los BRICS, a celebrarse en ese país del 22 al 24 de octubre.
Según información del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Xi viajará a la ciudad rusa Kazán, por invitación de su homólogo de Rusia, Vladímir Putin.

En la cumbre de los BRICS se tiene previsto la participación de líderes de más de 20 países y representantes de otros ocho.
También participa el secretario general de la ONU, António Guterres, el secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái, Zhang Ming y la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff.
Wang Yi, ministro de Exteriores de China, indicó que el mandatario ha aceptado alegremente la invitación del presidente de Rusia.
Confirmó que la visita de Xi incluirá una reunión bilateral con Putin en la que profundizarán y analizarán varios aspectos de su “amistad sin límites”.

“China y Rusia traen constantemente nuevos resultados y benefician constantemente a sus pueblos”, destacó.
Mientras que el asesor presidencial de Rusia, Yuri Ushakov, manifestó que la cumbre de los BRICS, podría convertirse en el mayor acontecimiento de política exterior jamás organizado en el país.