El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspección el armamento y el equipo bélico incautado por las fuerzas rusas en Ucrania en la zona de la operación militar.
Durante la revisión del armamento obtenido en el campo de batalla, realizada por la Agrupación de Tropas rusa ‘Centro’, el subcomandante del Distrito Militar Central, Evgueni Tsindiaikin, señaló a Shoigú que casi todos los vehículos occidentales tienen problemas para avanzar en terrenos difíciles.
De tu interés: Rusia revela pérdidas de Ucrania en seis meses de contraofensiva
El funcionario ruso destacó las deficiencias del equipo occidental poniendo como ejemplo el vehículo blindado de transporte de personal M113, de fabricación estadounidense, pero destacó que casi todos los vehículos europeos tienen las mismas dificultades a la hora de enfrentarse a terrenos diferentes a los occidentales.
Al analizar el material incautado por las tropas rusas, el subcomandante señaló: “Nos encontramos ante todo el potencial militar-industrial de la OTAN“. A su vez, en el transcurro de la inspección, el ministro remarcó que “todo el mundo entiende” que el fusil de asalto Kaláshnikov, de fabricación rusa, es “el mejor”.