Presione ESC para cerrar

Rusia impone restricciones a la emisión de 81 medios

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, anunció que en respuesta a la prohibición de medios rusos en el territorio de la Unión Europea, Rusia ha impuesto restricciones a la emisión de 81 medios de países del bloque comunitario que “difunden sistemáticamente información inexacta” sobre el conflicto ucraniano.

El 17 de mayo el Consejo de la UE decidió prohibir toda actividad de tres medios rusos (RIA Novosti, Izvestia y Rossiyskaya Gazeta), por tal motivo la Cancillería señaló que Moscú “ha advertido repetidamente a diversos niveles que el acoso por motivos políticos a periodistas rusos y las prohibiciones injustificadas de los medios de comunicación rusos en la UE no quedarán sin respuesta”.

Leer Aquí: Rusia y Vietnam fortalecerán la cooperación en el campo de la defensa y la Seguridad

“A pesar de ello, Bruselas y las capitales de los países del bloque prefirieron seguir el camino de la escalada, obligando a Moscú a tomar contramedidas recíprocas y proporcionales contra otra prohibición ilegítima”, declaró.

La prohibición entra en vigor este 25 de junio, pero según la Cancillería, “si se levantan las restricciones impuestas a los medios rusos”, Moscú también “reconsiderará su decisión”.

Entre los medios de comunicación prohibidos figuran: Medios de alcance europeo: Agence Europe, Politico, Svoboda Satellite Package, Euobserver

España: El Mundo, El País, la agencia EFE, Radio Televisión Española

Alemania: Der Spiegel, Die Zeit, Frankfurter Allgemeine Zeitung

Francia: el canal de televisión LCI, Le Monde, La Croix, Liberation, Lexpress, Radio France, Agence France-Presse, entre otros.