Este sábado, las autoridades de la central nuclear de Zaporiyia denunciaron un ataque de un dron ucraniano contra una carretera cercana a los reactores de la planta, lo que representó una amenaza para la seguridad de la instalación.
El ataque, ocurrido a las 07:00 hora de Moscú, involucró una bomba lanzada sobre una ruta utilizada por el personal de la planta. Aunque no se reportaron víctimas, el incidente generó preocupaciones sobre la seguridad de la planta, que ha estado bajo control ruso desde marzo de 2022.
Leer Aquí: Presidentes de Rusia y Palestina sostienen un encuentro en Moscú
Inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) fueron informados del ataque y visitaron el lugar. El último incidente previo contra la planta ocurrió el 11 de agosto, cuando las fuerzas ucranianas atacaron una torre de enfriamiento con dos drones, provocando un incendio.
Además, representantes rusos de la región anexionada de Zaporiyia han denunciado, citando a prisioneros de guerra ucranianos, un supuesto plan de Kiev para usar «bombas sucias» nucleares contra la central de Zaporiyia y la planta de Kurchátov, en la región de Kursk, Rusia.