Presione ESC para cerrar

Rusia asegura que las relaciones entre Moscú y Pekín no van dirigidas contra nadie

Durante una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de su participación en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se celebra los días 3 y 4 de julio en Astaná, capital de Kazajistán, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguro que las colaboraciones entre Moscú y Pekín no va dirigida contra nadie.

“No estamos creando bloques ni alianzas, simplemente actuamos en interés de nuestros pueblos”, explicó el líder ruso, afirmando al mismo tiempo que las relaciones entre Rusia y China se encuentran en el mejor momento de su historia, basadas en los principios de igualdad de derechos.

Leer Aquí: Nicaragua saluda el 80 aniversario de la independencia de Bielorrusia

Moscú y Pekín siguen reforzando su interacción en los asuntos globales, siendo uno de los principales factores estabilizadores en el mundo. Asimismo, Putin destacó que la OCS ha consolidado su papel como uno de los pilares clave de un orden mundial multipolar equitativo. El mandatario ruso precisó que apoyaran sin duda la presidencia china de la OCS en 2024-25 y que espera que Xi Jinping asista a la cumbre de los BRICS que se celebrará en Kazán en octubre de este año.

El mandatario chino, por su parte, declaró que los acuerdos alcanzados entre China y Rusia se están aplicando plenamente, y la cooperación en las direcciones que han trazado avanza sin problemas. Además, destacó que ante una situación internacional y un entorno exterior mucho más difícil, Moscú y Pekín deben mantener su compromiso de “amistad para siempre”.