La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) respaldó hoy el movimiento de caravanas mundiales en contra del bloqueo de Estados Unidos a la isla y demandó el cese de la hostil política.
En un mensaje en las redes sociales, el coordinador de la Amcrp, Humberto Pérez, afirmó que junto a la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en el istmo, alzan su voz de rechazo a las injustas e inhumanas medidas de restricciones que solo afectan a las familias de la nación caribeña.
En un vídeo, Pérez condenó el cerco económico, comercial y financiero con más de seis décadas y su recrudecimiento con más de 240 medidas por la administración de Donald Trump (2017-2021), así como la escalada en su aplicación en tiempos de la Covid-19.
Las disposiciones, consideradas por autoridades cubanas como limitadas, relajarían algunas restricciones impuestas por Trump e incluyen la reanudación del programa de reunificación familiar, el levantamiento de los topes a las remesas, el restablecimiento de los vuelos a las capitales de provincia y la facilitación de los viajes para los ciudadanos estadounidenses.
Leer Aquí: Rusia toma control de 10 asentamientos de Lungansk
Para el movimiento de caravanas mundiales que apoyan la iniciativa del proyecto solidario Puentes de Amor y su coordinador, el cubano-americano Carlos Lazo, son bienvenidos esos cambios, pero no son suficientes para satisfacer las necesidades de la familia cubana.
Esos grupos exigen a Washington sacar a Cuba de la lista de naciones terroristas, acusación que socava la capacidad de la isla para acceder al sistema bancario internacional, aseguran sus líderes.
También demandan eliminar las 243 medidas y sanciones especiales impuestas por Trump para recrudecer el cerco en tiempos de pandemia.