Internacionales

Reportan un fallecido y 34 heridos en un nuevo enfrentamiento de protesta en Perú

Compartir

Los diversos disturbios entre manifestantes y las fuerzas de seguridad por la intensa jornada de protestas antigubernamentales, en la ciudad de Cusco, en el sur de Perú, dejo como resultado, según cifras de las autoridades, un fallecido y 34 heridos, entre policías y civiles.

«Lamentamos que los enfrentamientos en Cusco hayan originado el fallecimiento del presidente de la comunidad de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta, Remo Candia Guevara», comunicó en Twitter la Defensoría de Perú, que exigió.

Leer Aquí: Evalúan prisión preventiva para el expresidente peruano

Además, exigió una investigación inmediata para dar con los responsables del deceso y proceder a la sanción respectiva.

El dirigente de la federación campesina fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Lorena del Cusco, pero no resistió a la cirugía que le realizaron por un trauma toráxico abdominal tras el impacto de un proyectil de arma de fuego.

«Hago un llamado a ustedes hermanos que se encuentran en las calles, que esta protesta la hagamos en paz como corresponde, como también a la Policía a seguir cuidando el espacio público privado, pero también cuidando la vida», expresó el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez.

Compartir