Presione ESC para cerrar

Reino Unido reconoce que ya deporta migrantes a Ruanda

Los ministros del Reino Unido han reconocido por primera vez que están deteniendo a solicitantes de asilo para ser expulsados ​​a Ruanda, lo que ha provocado manifestaciones frente a los edificios del Ministerio del Interior.

Las operaciones a nivel nacional comenzaron esta semana para detener a personas, según un comunicado, y se llevarán a cabo más actividades durante las próximas 11 semanas antes de un vuelo de ida al este de África.

Leer Aquí: EE.UU. reporta 2,2 millones de inmigrantes en su frontera sur

Medios de prensa locales revelaron desde el domingo que las detenciones comenzarían el lunes. Varios solicitantes de asilo que acudieron a citas de rutina con el Ministerio del Interior el lunes han sido detenidos y se les ha dicho que serán enviados a Ruanda.

Como reacción a la medida xenófoba, se están llevando a cabo manifestaciones contra las deportaciones en todo el país, incluso frente a los centros de informes de inmigración en Liverpool, Hounslow en el oeste de Londres y en la oficina de inmigración de East Midlands en Loughborough.

Este miércoles se celebró una gran manifestación frente a Lunar House en Croydon, al sur de Londres, donde un hombre, un ciudadano sudanés, fue detenido el lunes y le dijeron que lo enviarían a Ruanda. Se entiende que ha sido llevado a un centro de expulsión de inmigrantes junto con otros dos hombres detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *