Internacionales

Reino Unido pone en marcha plan de ahorro energético

Compartir

El Reino Unido, por segundo invierno consecutivo, pagará a los hogares que reduzcan su consumo de electricidad debido a la elevada carga prevista sobre el sistema.

Unos 1,6 millones de hogares se acogieron al plan el invierno pasado, indica un comunicado de National Grid, el operador de la red eléctrica única del Reino Unido. Se precisa que la mayoría recibió a cambio una reducción en la factura de la luz. El 86% de estos hogares están dispuestos a participar de nuevo en el programa en el próximo periodo invernal.

Te interesa:Secretario de Defensa de Reino Unido anuncia que dejará su cargo

«Los participantes citaron la satisfacción de superar el reto, ganar dinero y formar parte de un esfuerzo colectivo nacional. Estas son las principales ventajas de participar en este programa», afirma el comunicado.

El invierno pasado, entre las 17:00 y las 18:00 hora local, el Reino Unido aplicó un régimen especial de ahorro de energía. Los residentes del país que redujeran su consumo de electricidad, entre otras cosas dejando de usar lavadoras y videoconsolas, podían esperar recibir hasta 6 libras, esto representa 7,4 dólares al cambio por cada kilowatts ahorrado.

Compartir