Internacionales

Reino Unido a la cabeza en sucesión de Johnson

Compartir
Fotografía de Cortesía.
Fotografía de Cortesía.

El ex secretario del Tesoro Rishi Sunak ha tomado claramente la delantera en la carrera por la sucesión de Boris Johnson, sobre todo después de la inesperada retirada del secretario de Defensa, Ben Wallace, que llegó a figurar como el candidato favorito entre los militantes «tories».

Sunak lanzó su campaña a bombo y platillo, mientras que Wallace se desmarcaba con su propio anuncio al mediodía del sábado: «Después de una larga consideración con mi familia y mis colegas, he decidido no entrar en el concurso para el liderazgo conservador. No ha sido una elección fácil, pero prefiero centrarme en mi trabajo y velar por la seguridad de este país».

Todos los reflectores apuntan pues a Sunak, el segundo en abandonar el barco de Boris Johnson, justo después de Sajid Javid, aunque el ex secretario del Tesoro se adelantó en realidad a todos. El primer portal en internet de «Ready for Rishi» llevaba registrado desde diciembre, aunque en su campaña lo ha negado oficialmente. Sunak aventaja también al pelotón de candidatos «tories» con el trabajo a la sombra de su propio equipo en los últimos meses, según revela The Daily Mail.

Leer Aquí: Lo buscan para que reclamen millonario sorteo en Reino Unido

Su venganza personal se consumó esta semana no tanto el escándalo sexual de Chris Pincher, sino por su negativa a respaldar un recorte del impuesto de sociedades que quería anunciar el «premier» para reconquistar el favor popular.

Sunak de 42 años, hijo de inmigrantes indios, estudiante privilegiado en Oxford y Stanford, formado como banquero en Goldman Sachs, ha sido al final el tercer candidato en lanzarse a la sucesión.

«¿Confrontamos este momento con seriedad, honestidad o determinación o nos contentamos con cuentos de hadas que pueden hacernos sentir mejor en el momento pero que dejarán a nuestros hijos una situación peor en el futuro?. Esta es la razón por la que me presento como candidato a líder conservador y primer ministro», expresó Sunak.

Compartir