Internacionales

Registran incendio en terminal de empresa gasística en Rusia

Compartir

Un incendio se registró en una terminal de la empresa gasística rusa Novatek ubicada en la ciudad de Ust-Luga, provincia de Leningrado; no obstante, todo el personal logró ser evacuado sin que nadie sufriera daños a consecuencia del fuego, informó el gobernador Alexánder Drozdenko.

El funcionario destacó que se decretó el estado de alerta en el distrito administrativo de Kingisepp, mientras los bomberos se mantienen trabajando en labores de extinción en el lugar de los hechos, en medio de informes sobre avistamientos de drones.

Leer Aquí: La canciller norcoreana realizará visita oficial a Rusia

Drozdenko no precisó las causas del siniestro en la terminal de Novatek ubicada en el puerto del Golfo de Finlandia, a unos 170 km (110 millas) al oeste de San Petersburgo y a 35 km de la frontera con Estonia.

Expertos presuponen que el hecho esté relacionado con el conflicto que el ejército ruso mantiene en el Donbáss, en el cual ambos países han atacado la infraestructura energética de su enemigo en ataques diseñados para interrumpir las líneas de suministro y la logística, así como para desmoralizar al otro bando.

Compartir