El Instituto Nacional Electoral de México (INE) informó que estarán realizando un recuento de aproximadamente seis de cada diez actas utilizadas durante las elecciones generales.
“El recuento estimado del 60 % de las actas para la elección presidencial obedece a las causales de recuento establecidas en el artículo 311 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales [LGIPE] y no a inconsistencias entre las actas y lo publicado en el PREP [Programa de Resultados Electorales Preliminares], como lo señalan algunas notas periodísticas”, indicaron en su comunicado.
Leer Aquí: López Obrador lamenta el fallecimiento de la política Rosalinda López
Por su parte, Martín Faz, presidente de la Comisión de Organización Electoral, manifestó, “La narrativa del fraude o la narrativa de la elección de estado son narrativas que no corresponden con la realidad”.
“Inconsistencias siempre hay y una de las más notorias es esa, que no se haya hecho una adecuada transcripción de los resultados en el cartel que se colocó a fuera [de la casilla], esa es una inconsistencia que siempre ha habido”, agregó.