Internacionales

Putin sostiene encuentro con alto mando de Wagner

Compartir

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una reunión con el jefe de la empresa privada militar Wagner, Evgueni Prigozhin, el pasado 29 de junio en el Kremlin, así lo ha declarado el portavoz de la presidencia de esa nación, Dmitri Peskov.

«Es cierto que el presidente tuvo esta reunión, invitó a 35 personas, todos los jefes de destacamentos y la dirección de la empresa, incluido el propio Prigozhin. Esta reunión tuvo lugar en el Kremlin el 29 de junio, duró casi tres horas a los periodistas.

Leer También: Avioneta se estrella cerca del aeropuerto de la ciudad de Murrieta, en California

Putin evaluó las actividades de Wagner en el frente durante la operación militar especial, presentó su valoración de los sucesos del 24 de junio, así como escuchó las explicaciones de los mandos y les ofreció otras opciones de empleo.

El motín armado se detuvo debido a las intensas negociaciones que, en coordinación con el presidente ruso, Vladímir Putin, fueron mediadas por el mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, durante todo el sábado 24 de junio.

Como resultado, Prigozhin accedió trasladarse a Bielorrusia, mientras que a los combatientes que no participaron en la rebelión se les ofreció firmar un contrato con el Ministerio de Defensa ruso y el resto de los militantes del Grupo Wagner serán absueltos.

Compartir