Presione ESC para cerrar

Proponen aumentar a 16 años la edad mínima para el sexo consentido en Perú

Una iniciativa de ley para aumentar de 14 a 16 años la edad mínima para tener sexo consentido en Perú fue presentada por legisladores del partido ultraconservador Renovación Popular al Congreso de ese país.

La iniciativa propone condenas de 14 a 20 años de prisión para los adultos que sostengan relaciones sexuales con menores de entre 14 y 16 años. Este proyecto de ley no se enfoca en castigar a las relaciones sexuales entre menores, sino a los adultos que tengan encuentros íntimos con adolescentes.

Leer También: Nuevo primer ministro británico no deportará a los migrantes a Ruanda

De aceptarse dicho proyecto se modificaría el artículo 173 del Código Penal, que actualmente sanciona la violación de menores de 14 años con la pena máxima de cadena perpetua, y el artículo 175 sobre la violación sexual mediante engaño, aumentando la edad mínima a 16 años para víctimas del delito de seducción.

Los congresistas de la bancada Revolución Popular señalaron que el Estado tiene que promover la paternidad y la maternidad responsables, lo que implica necesariamente el inicio de las relaciones sexuales en el momento adecuado.