Presione ESC para cerrar

Presidente Putin destaca los principios de los BRICS

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su intervención en el X Foro Parlamentario de los países miembros de los BRICS, recordó que los principios de este bloque son la confianza en la democracia en las relaciones internacionales, el respeto a la soberanía y el derecho al desarrollo propio de cada uno.

Indicó que los BRICS son “uno de los elementos clave del emergente orden mundial multipolar”, y que “una de las prioridades de la asociación es lograr cambios positivos en la economía mundial”.

Leer Aquí: Fallecen al menos 50 personas en Gaza en las últimas horas

El mandatario manifestó, “Estamos abiertos al fortalecimiento de los contactos con todos los países que muestren interés por la actividad de los BRICS”.

Putin destacó el papel de los parlamentos en el fortalecimiento de las relaciones multilaterales para un desarrollo y una seguridad mundiales equitativos. Asimismo, señaló que, “Sí, los BRICS aún no tienen su propia estructura parlamentaria institucionalizada, pero creo que, en el futuro, esta idea definitivamente se implementará y estoy seguro de que su foro contribuirá a esto”.