Presione ESC para cerrar

Presidente ecuatoriano inicia construcción de cárcel de máxima seguridad

En medio del rechazó y críticas de organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, lideró la ceremonia del inicio de obras de una cárcel de máxima seguridad en la provincia de Santa Elena.

La prisión sería una de las dos cárceles de máxima seguridad que prometió construir el mandatario ecuatoriano para líderes criminales, con un modelo similar al empleado en El Salvador.

Leer Aquí: Al menos 14 personas han fallecido por fuertes lluvias en Ecuador

«Hoy marcamos uno de los hitos más importantes en nuestra lucha en contra del terrorismo y las mafias que se enquistaron impunemente en nuestro país durante décadas», dijo Noboa al colocar la primera piedra para la construcción de la cárcel.

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Luis Zaldumbide, indicó que el centro penitenciario de Santa Elena se extenderá sobre 16.2 hectáreas y contará con una capacidad para 800 reos.

Según el titular del SNAI, el costo de la nueva prisión de máxima seguridad será de 52 millones de dólares y aseveró que será construida en 300 días.