El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Kuwait para cumplir con una agenda de trabajo, así como para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
“Llegamos al Estado de Kuwait, en el marco de nuestra Agenda de Trabajo Internacional”, dio a conocer el presidente venezolano en su cuenta de Twitter.
Este es el cuarto país que visita Maduro en el marco de la gira internacional que comenzó el pasado 7 de junio.
Leer Aquí: Venezuela registra su primer caso de la viruela del mono
La primera nación en visitar fue Turquía, donde se reunió el 8 de junio con su homólogo Recep Tayyip Erdogan, y firmaron tres nuevos acuerdos en el área de turismo, agrícola y en materia financiera-monetaria.
Posteriormente, estuvo el jueves 9 de junio en Argelia donde junto a su par Abdelmadjid Tebboune acordaron construir una poderosa agenda económica, así como relanzar la comisión mixta de alto nivel, que se encargará de elaborar el mapa de trabajo común.
El tercer país en visitar fue Irán donde sostuvo un encuentro el 11 de junio con el presidente, Ebrahim Raisi, y firmaron un acuerdo de cooperación para los próximos 20 años.
Asimismo, Maduro anunció que el primer vuelo directo de su país hacia Irán saldrá el próximo 18 de julio.
Hasta el momento se desconoce qué otros países visitará el jefe de Estado en su gira.
Más tarde, Maduro aseguró que uno de los aspectos centrales de su primera gira fuera del continente americano desde 2019 es construir alianzas que permitan avanzar hacia un mundo multipolar.
“Acabamos de llegar a Kuwait de un periplo muy interesante, importante, fructífero, desde Turquía, Argelia, norte de África; la República Islámica de Irán y en tierras árabes, en Kuwait, trabajando por nuestra patria, por la construcción del mundo multipolar, multicéntrico, del nuevo mundo, la nueva humanidad”, dijo el jefe de Estado.