Presione ESC para cerrar

Presidente de Venezuela califico de inmensa la marcha por la paz en Caracas

El recién reelecto como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirige a su pueblo congregado en el Palacio Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas, que se reunió para marchar por la paz y la califico de inmensa la manifestación en apoyo a su victoria electoral con el 51 porciento.

La madre de las marchas, se prolonga a lo largo de «ocho kilómetros», desde el Palacio de Miraflores hasta «más allá» de la Avenida Libertad.

El mandatario resaltó que puede decir a toda Venezuela y a este mundo que a esta hora va llegando la inmensa marcha que ocupa «ocho kilómetros de aquí, hasta más allá de la Avenida Libertad. Una marcha llena de emoción, una marcha llena de guerreros y guerreras, pero nosotros somos guerreros de la paz, guerreros de la verdad, guerreros de la vida, y puedo decir a esta hora 5:08 minutos de la tarde de Caracas, cuna de libertadores ¡Venezuela está en paz!, Venezuela está en calma, Venezuela esta vibrante y brillante. Nadie podrá imponer escenarios de violencias, abra una emboscada, a cada emboscada abra una respuesta y en Venezuela se impondrá la paz, la ley, la constitución, el derecho de la gente«.

Leer También: Venezolanos se toman Caracas para celebrar el triunfo electoral de Maduro

Destacó que nadie impondrá escenarios golpistas, que ya vivieron en el 2017 y que la extrema derecha es el odio, la venganza, el intervencionismo extranjero, la guerra y que él se los dijo al pueblo y que algunos creyeron sin verlo.

«Bienaventurada la mayoría de este país, porque ganamos las elecciones gracias a que una mayoría creyó en el camino de la paz, la estabilidad, porque nosotros somos la única garantía de paz y estabilidad en este país. Ellos son el odio, la división, el fascismo o tiene que haber más demostraciones para que se sepa que representan ellos», dijo Maduro.

Precisó que hoy Venezuela está en paz, fuerte y que se reactivó casi el 95 porciento del comercio, que se garantizó el plan para el abastecimiento de todo estos próximos meses que están por venir, «afortunadamente hoy estamos más fuerte, porque producimos todo en Venezuela». 

El presidente le dijo a los migrantes que ellos pueden volver en paz a una Venezuela que está tomando el camino a la prosperidad, que Venezuela es la tierra bendita de las oportunidades, que solo ahí hay paz, prosperidad, armonía, amor y que no hay xenofobia ni persecución, «Venezuela es un país receptor de migrantes y nunca hemos perseguido ni a los colombianos, ni a los peruanos, ni a los chilenos, ecuatorianos, ni a nadie como persiguen a los nuestros en el exterior. Quien fue el que dijo que los migrantes venezolanos es una peste, Julio Borges, ah, pero hay gente que se dejó engañar y voto por ellos porque creían que si ganaba la ultraderecha iban a volver sus familiares fue el mismo engaño de la manito, con la diferencia que esta vez ganamos nosotros, porque la mayoría no se dejó engañar, la mayoría creyó, creyó, amo y venció. La mayoría, pero aquellos que se dejaron llevar por cantos de sirena, por falsas promesas les decimos aquí está nuestra mano, aquellos que no nos quieren, quieran el país, unámonos para querer el país, unámonos en un punto querer y amar a Venezuela, trabajar por Venezuela, prosperar juntos, defender la paz, defender la constitución. Este asunto que ustedes han creado con este intento de golpe de Estado, saben que están derrotados, tratan de tirar una última pancada de ahogado, pero ya saben que el destino de Venezuela está marcado, han llegado tiempos bendecidos y milagrosos para nuestra patria».

Concluyo mencionando que mientras está arriba dando sus palabras, esta también a la par del pueblo, porque toda su vida estuvo ahí entre las calles, con las familias, por eso sabe leer la mirada, el rostro, la sonrisa, el ceño fruncido, la lágrima, el dolor en el pueblo, porque es presidente pueblo, que no es de sangre azul ni de los apellidos, «ni quiero ser, no soy títere, ni monigote de nadie, ni jamás seré, soy un presidente independiente, democrático, legalista, constitucionalista, institucionalista, popular y revolucionario, socialista y más que nunca, profundamente chavista, bolivariano, de izquierda, humanista, por eso les digo yo se leer la mirada del pueblo».

El pueblo venezolano no solo salió a marchar en Caracas, también se realizó en diferentes ciudades.