Presione ESC para cerrar

Presidente de Colombia denuncia nuevos casos de corrupción

En medio de la crisis política generada por investigaciones judiciales que ya han provocado la renuncia de tres funcionarios, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció nuevos casos de corrupción.

El presidente señaló que, al asumir la presidencia, encontró una «corrupción estructural y profesionalizada» en varias instituciones del Estado, un sistema que él intenta destruir y neutralizar.

Leer Aquí: Registran fuga masiva de una cárcel colombiana

Las acusaciones involucran a Ecopetrol, la empresa petrolera más importante del país y la segunda más grande de América Latina; al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag); y a Aduanas.

«Los hallazgos en Ecopetrol son profundamente alarmantes, por decenas de miles de millones de dólares, han salido recursos de la petrolera nacional para financiar personas, paramilitares y la política. Ecopetrol es el escenario del gran desfalco de la Nación, encubierto permanentemente por órganos de control y sin investigación penal», afirmó el presidente.

En el caso del Fomag, advirtió que ha quedado al descubierto un mecanismo que fortalece el crimen, la corrupción y la inseguridad ciudadana.

También explicó que ha ordenado que se investiguen casos que vinculan a funcionarios de la Fuerza Pública con las mafias del narcotráfico y el contrabando, “se trata de una olla de corrupción inmensa donde aparece cada vez más la bandera de una Fuerza Pública honesta y al lado del pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *