Presione ESC para cerrar

Presidente de Brasil llega a Bolivia

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a Bolivia para reunirse con su homólogo Luis Arce, con el objetivo de impulsar acuerdos comerciales entre ambos países, y mostrarle su apoyo tras el fallido intento de golpe de Estado.

Durante el encuentro de ambos mandatarios, se tiene previsto que discutan sobre las inversiones de Petrobras, la mayor empresa petrolera de Brasil, en Bolivia. Además, ambos abordarán temas migratorios y estrategias para mejorar la seguridad y la defensa en la frontera, que se extiende a lo largo de 3.400 kilómetros.

Leer Aquí: Pastor es detenido por ser sospechoso de compartir pornografía infantil en Brasil

El mandatario brasileño, manifestó “Necesitamos discutir cómo vamos a explorar los materiales, los minerales que tiene Bolivia. ¿Cómo vamos a utilizar todo el potencial mineral de Bolivia, el potencial de gas? Brasil puede ayudar a Bolivia a explorar y desarrollar el país. En el caso de Brasil, necesito decir que no puedo pensar en un Brasil que crezca solo. Brasil tiene que crecer junto a nuestros vecinos”.

Se tiene previsto que luego de la reunión de ambos mandatarios, Lula participe en un evento donde estarán 300 empresarios e inversores de ambos países para abordar transición energética y la integración de las cadenas productivas.