Más de una decena de supuestos pandilleros fueron apedreados y quemados vivos en manos de habitantes de un barrio de Haití, así lo informó la Policía el mismo día en que la ONU alertó sobre la inseguridad similar a la de “un país en guerra”.
Este hecho se registró lugar luego de que policías detuvieran a los hombres armados, en un contexto de fuertes tensiones en la capital, Puerto Príncipe.
Leer Aquí: Mujer muere al quedar atrapada en las puertas de un vagón
“Durante el registro de un minibús con individuos armados a bordo, la policía confiscó armas y otros equipos. Por otra parte, más de una decena de individuos que circulaban a bordo de este vehículo fueron lamentablemente linchados por miembros de la población”, precisó en un comunicado las autoridades policiales.
La policía no precisó el número exacto de víctimas, ni las circunstancias en que perdió la custodia de los sospechosos, asesinados. Se conoció que violencia inició antes del alba, cuando pandilleros irrumpieron en varios barrios residenciales de la capital, donde robaron y atacaron a vecinos, indicaron algunos testigos.