Internacionales

Pobladores de Puerto Príncipe huyen ante enfrentamiento de pandillas

Compartir

La disputa territorial entre dos pandillas armadas obligó a centenares de pobladores de la comuna Cite-Soleil, al norte de Puerto Príncipe, a huir de sus  hogares.

Hace algunos días estalló el conflicto entre el grupo armado de Chen Mechan, miembro de la coalición G9 y la pandilla de Ti Gabriel, de la coalición GPEP ha provocado ya tres muertos y varios heridos, mientras varias casas han sido incendiadas, obligando a los lugareños a refugiarse en calles y plazas públicas, sin servicios básicos como agua, electricidad y atención sanitaria.

Leer Aquí: Presidente de Kirguistán pide a EEUU a no interferir en asuntos internos de su nación

A esta crisis humanitaria se unen los conflictos armados entre bandas criminales que, a falta de control policial, dirimen sus diferencias a punta de pistola causando decenas de muertos, heridos y desplazados entre la población civil sorprendida en el fuego cruzado.

La comuna de Cite-Soleil ha sido escenario desde hace varios años de estas guerras campales que aterrorizan a gran parte de la población de Puerto Príncipe, controlada en su mayoría por varios grupos criminales que cometen matanzas, violaciones, secuestros y otros delitos, obligando a miles de personas a abandonar sus casas e incluso a escapar del país.

Compartir